Publicidad en Tránsito
(autobuses, taxis, trenes, elevadores, guaguas públicas)
Dirigida a las millones de personas expuestas a los servicios de transporte comercial, la publicidad en tránsito se ha convertido en uno de los medios de apoyo más comunes del siglo 21. Debido al constante crecimiento de la población la publicidad de transito ha sido una favorable para las agencias de publicidad debido a que con ésta pueden dirigirse a un público mucho más amplio y de una forma más rápida. Éste medio no sólo es innovador debido a su creciente desarrolló desde los años 60’s, sino que según estudios realizados por el OAAA (Outdoor Advertising Asociation of America), este medio es uno de los más efectivos. En el 1972 se gastaba un promedio de 43 millones de dólares en pautas para estos medios y ya para el 2001 se gastan unos 900 millones.
Se utilizan como apoyo para los medios masivos ( Radio, Prensa, TV), debido a su capacidad de exposición y la frecuencia ante esta. Por último y no menos importante, es uno de los medios más costo efectivo que existe al momento. (http://www.transitadvertising.com.au/dimensions/index.html)
Entre los más comunes se encuentran:
-
Tarjetas de interiores
-
Carteles en el exterior (Billboards)
-
Carteles en las estaciones (plataformas, terminales, carteles sobre piso, exhibidores de góndolas, letreros electrónicos)Video Clip:http://www.youtube.com/watch?v=sHGSLmeAVJ0
Por: Lyan E. Chaves
Leave a comment